CIUDAD DE MEXICO, 27 DE OCTUBRE DE 2020.- Los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, Marko Cortés y Jesús Zambrano ofrecieron el respaldo de sus partidos a la Alianza Federalista que rechaza un recorte presupuestal a diez estados del país.

Durante una videoconferencia con los líderes parlamentarios del PAN en ambas Cámaras del Congreso, Marko Cortés sostuvo que el recorte al gasto de los estados atenta contra el pacto federal.

Marko Cortés dijo que los gobernadores de la alianza tienen la razón ya que el país no puede depender de la voluntad de un solo hombre, reafirmó que México es una república no una monarquía.

Por su parte Jesús Zambrano aseguró que el instituto político que él lidera, respalda la labor y el esfuerzo de la Alianza Federalista, los cuales exigen un diálogo para poner fin a los abusos de la Federación.

«Es necesario un puente de comunicación de la Federación con los estados y municipios, porque si esto no ocurre, existe el riesgo de que se cancele el Pacto Federal, con lo que se generarían graves consecuencias para la estabilidad del país», finalizó.