Morelia, Mich., 3 de noviembre de 2021.- El Fiscal Adrián López Solís aseguró que las once personas ejecutadas en Tarecuato se dirigían a recolectar panales de abeja que se utilizan como ofrenda en estos días, pero fueron interceptados por un grupo criminal.

El fiscal aseguró que es un hecho lamentable, según los hechos el grupo de jornaleros habían llegado de las huertas de aguacate y decidieron reunirse para ir a buscar panales de miel, cabe mencionar que entre los ejecutados se encontraban seis menores de edad.

Adrián López Solís aseguró que ninguno de los finados tenía antecedentes penales y que en los análisis de toxicidad no se encontró relación ningún tipo de drogas.

Por su parte el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que durante su primer mes de gobierno ya suman 262 ejecutados.

En rueda de prensa aseguró que se ha montado un operativo en donde participará el ejército, la Guardia Nacional y la policía Michoacán para ayudar a la Fiscalía a esclarecer el caso.

“Estamos en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado desde que ocurrieron los hechos que, además, es la instancia correspondiente para llevar a cabo las investigaciones y dar información sobre los avances de dichas investigaciones”, Alfredo Ramírez Bedolla.

Respecto a las cifras de asesinatos el gobernador aseguró que se debe a la inercia delictiva que heredaron las administraciones pasadas.