Morelia, Mich., 13 de septiembre de 2021.- Diputados de los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, y PT condenaron la acción de la presidenta de la mesa directiva de la LXXIV Legislatura, Yarabí Ávila González por no hacer los acuerdos necesarios con los militantes de MORENA que mantienen tomadas las puertas del Congreso de Michoacán.

Desde hace días militantes y líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mantienen cerradas las puertas del Congreso de Michoacán con la finalidad de que no se lleve a cabo la desincorporación de vienes promovida por Silvano Aureoles Conejo.

En conmemoración del 13 de septiembre se llevaría a cabo un acto solemne con la participación de la Marina de México, sin embargo, con la toma de las instalaciones no se pudo llevar a cabo.

“Hoy terminamos así, faltando a las obligaciones que como legisladores tenemos, que como representantes populares de michoacanos somos, pero hoy nos hemos visto obligados gracias a la estupidez de una persona que no ha sabido comportarse y conducirse como una presidente de un congreso de un poder que representa a los michoacanos.”, Lucila Martínez Manríquez.

https://www.facebook.com/watch/?v=4334724743254606

Este lunes se clausuraría el trabajo legislativo y no se pudo citar al pleno debido a la toma, el catalogo de bienes que se ofertarían incluye propiedades desde 1.6 millones de pesos hasta los 325.

Respecto a la desincorporación de vienes, la diputada del verde, Lucila Martínez utilizó un dicho popular y citó que “Los bienes son para remediar los males”.

Los diputados presentes defendieron en diferente grado la venta de las propiedades