Morelia, Mich. 08 junio 2020.- Representantes antorchistas de más de 30 colonias del municipio de Morelia, acudieron a las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), para solicitar la intervención de las autoridades por la escazes de agua que han estado sufriendo cientos de familias del municipio.
Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en el poniente de la capital michoacana, dio a conocer que son más de 35 colonias las que en estas últimas semanas se han quedado sin acceso al agua, por lo que las condiciones, que de porsí ya eran preocupantes por la pandemia, ahora se agraban más.
“Antes, de alguna manera se resolvía el problema de la escazes del agua llevando pipas a las colonias, aunque no eran las suficientes, algo aminoraba el problema de la gente, pero ahora, cientos de familias no tienen ni una gota de agua, se la pasan diciéndola a la gente que se lave las manos y se mantengan bien aseados, pero sin agua no se puede hacer, es un crimen lo que se hace”, enfatizó el líder social.
Del Río Alonso enfatizó que el problema se da de tres maneras diferentes, el primero, indicó se da en las colonias en las que se tiene agua potable, pero que el suministro no llega; el segundo problema dijo, se da en las colonias a los que los recibos del agua les han llegado con un elevado incremento, y el tercer caso, el más grave de todos se da en las colonias donde no han una red de agua potable y las pipas no llegan para abastecer a esas familias.
“Nosotros venimos a manifestarnos el día de hoy, consientes de la epidemia, porque sabemos que el acceso al agua es uno de los derechos más indispensables del ser humano, por eso queremos pedir la intervención de las autoridades municipales para que hagan conciencia del problema y lo ataquen de fondo, el presidente municipal Raúl Morón Orozco debe escuchar y atender inmediatamente las necesidades de los morelianos”, finalizó Del Río Alonso.