Morelia, Mich., 21 DE JUNIO DE 2021.- El portal de noticias Proceso publicó una investigación sobre los medicamentos contra el cáncer en la ciudad de México, donde aseguran el desabasto fue ocasionado debido a que se guardaron en una bodega de Iztapalapa y fueron robados el cuatro de octubre del 2020.

 

En las últimas semanas el tema de las personas con cáncer ha sonado mucho y se ha convertido en uno de los dolores de cabeza del presidente Andrés Manuel, este lunes la revista proceso publicó una investigación donde asegura que el desabasto se debe a que los medicamentos fueron robados de una bodega donde fueron almacenados.

 

En la nota se explica que según la Fiscalía General de la República (FGR), los medicamentos oncológicos empezaron a llegar a México el 11 de junio del 2020, procedentes del laboratorio argentino Kemex S. A. para la empresa Novag Infancia los cuales enviaron el medicamento a una bodega en Iztapalapa donde fueron robados.

 

Proceso asegura que en los testimonios e investigaciones existen ciertas inconsistencias como que José Martínez Villela, apoderado legal de la empresa Novag Infancia presuntamente no pudo presentar las denuncias correspondientes por no haber presentado a la fiscalía la documentación que lo acreditara.

La nota completa en:

https://www.proceso.com.mx/reportajes/2021/6/21/medicinas-contra-el-cancer-las-compraron-las-guardaron-cuatro-meses-se-las-robaron-266264.html