Monterrey, N. L. 19 de agosto de 2022.- La presidencia municipal de Monterrey a cargo de Luis Donaldo Colosio Riojas, decidió cancelar un contrato con la empresa Next Energy por no cumplir con los tiempos para suministrar energía limpia a la capital regiomontana.
Contexto:
En febrero de 2021 la empresa Next Energy iniciaría a proveer de energía limpia a la capital regiomontana, de acuerdo a un contrato firmado por 7 mil 370 millones de pesos, durante la administración del priísta, Adrián de la Garza.
De acuerdo a documentos que se encuentran en el Registro Público, la constructora Maíz Mier y Eólica de Santa Catarina son propiedad de empresarios ligados por vínculos familiares, Eugenio Maíz Domene y José Maíz García, reconocidos en el sector de la construcción y del beisbol en dicho estado.
El gobierno municipal deberá pagar una multa de 60 millones, sin embargo la cancelación se originó debido al incumplimiento del plazo energético, dicho contrato tendría una duración de 30 años o 9 administraciones sucesivas en total.