LINO GOCHI

Estudiantes normalistas protestas a las afueras del Congreso del Estado, una comisión ingresó para dialogar con diputados integrantes de la Comisión de Educación.

Desde las 10:30 horas, los futuros docentes arribaron a la sede del Palacio Legislativo, ubicado en el cruce de la Avenida Madero Oriente y la calle Pino Suárez, en el Centro Histórico de Morelia.

Sin embargo, los estudiantes no impidieron el acceso de los legisladores, quienes en punto de las 12:05 horas iniciaron una sesión extraordinaria.

Fue la diputada Teresa Mora Covarrubias, integrante de la Comisión de Educación, la que pidió a Antonio Madriz Estrada, presidente de la Mesa Directiva –y también miembro de ese órgano legislativo-, decretar un receso para atender a los normalistas.

Madriz Estrada accedió a dialogar con los inconformes y la sesión prosiguió encabezada por Hugo Anaya Ávila, diputado de Acción Nacional y vicepresidente de la Mesa Directiva.

Los estudiantes, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), exigen que el gobierno de Michoacán no reduzca la matrícula de ingreso a las 8 escuelas normales que hay en la entidad, de cara al ciclo escolar 2020-2021.