–Este sábado los jóvenes, prospectos a profesores, secuestraron varios camiones en el libramiento de Tiripetio
–Los operadores de las unidades fueron privados de su libertad por los normalistas
LINO GOCHI
MORELIA MICH., 14 de febrero.- Normalistas de Tiripetio actúan al estilo de crimen organizado, este sábado secuestraron varios camiones de empresas particulares y pidieron a los propietarios hasta 100 mil pesos en efectivo para devolverles cada una de las unidades; los operadores de estas fueron privados de su libertad e incomunicados por un tiempo dentro de una choza; la mercancía que era transportada fue robada y las camionetas también fueron desvalijadas.
Denuncias hechas por los chóferes de las unidades que fueron robadas este sábado por los normalistas, puso al descubierto la nueva forma de operar de estos jóvenes que viven, comen y cometen delitos desde la Normal Rural Vasco de Quiroga, en la Tenencia de Tiripetio.
El chóferes de una camioneta de reparto de una ferreteria, reveló que el sábado circulaba sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro, pero en el kilómetro 24, fue interceptado por los normalistas, quienes lo amenazaron y obligaron a bajar de la unidad que iba cargada con miles de pesos en mercancía de una ferreteria.
El operador fue llevado a una choza cerca de una brecha, en donde lo custodiaban jóvenes nosmalistas, mientras que la unidad fue llevada al interior de la escuela normal.
Después de un tiempo, el empleado de la ferreteria fue dejado en libertad y le dijeron que fuera a la puerta del plantel educativo por su camioneta, pero al llegar, coincidió con sus patrones, quienes ingresaron con los líderes de los normalistas y estos pidieron 100 mil pesos para que les pudieran regresar la unidad.
Ante la falta del recurso económico en el momento, el dueño de la unidad sólo junto 6 mil pesos y le regresaron su camioneta pero sin la mercancía, pero además le robaron accesorios y le pintaron letreros en la carrocería.
Todo indica que lo mismo sucedió con todas las unidades que robaron este fin de semana los normalistas que en varias ocasiones, han sido vinculados a proceso por varios delitos pero finalmente han sido liberados bajo presiones de sus mismos compañeros.