CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Después de que el diputado Gerardo Fernández Noroña, cometiera lo que se denominó como violencia política de género en contra de la diputada Adriana Dávila, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó dar vista a la Cámara de Diputados de la infracción.

Como consecuencia de sus actos el diputado tiene que disculparse públicamente con la diputada e inscribirse y aprobar los cursos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que llevan por nombre: Género, masculinidades y lenguaje incluyente y no sexista.

Además se le solicito a la Cámara que exhorte a Fernández Noroña de abstenerse de repetir expresiones de estereotipo de género.

El origen de esto fue una discusión que sostuvo Fernández Noroña con integrantes del Consejo, ya que el diputado no quiso utilizar cubrebocas para hablar durante su participación.

Lo que también provocó que el consejero presidente Lorenzo Córdova diera un receso para que quienes así lo quisieran pudieran conectarse desde sus oficinas para sesionar de manera remota, después de esta acción solo permanecieron en la sala los representantes de MORENA y el Partido del Trabajo.