Por: Edgar Soto
Morelia, Mich., 13 de mayo de 2024.- El 2 de junio está a la vuelta de la esquina, por lo que la discusión sobre quién debería sentarse en la silla presidencial se hace cada vez más fuerte.
En este momento solo hay de dos sopas a nivel federal, ya que “lo nuevo” y que quería presentarse como una tercer opción, se va diluyendo conforme pasan los días y sus principales actores eligen a un perfil entre las dos mujeres para no quedarse fuera de la jugada.
Por parte de la ciudadanía hay un gran rechazo hacia los partidos políticos, a los viejos por viejos y a los nuevos por que son los viejos quien los maneja, recordemos los bandazos de Dante Delgado que primero hablaba sobre crear un bloque opositor a Morena y que bastó con la visita de Marcelo Ebrard y la promesa de construir la planta de Tesla en Nuevo León para que los de la “nueva política” se alinearan.
Y ya hablamos de Tesla, debemos recordar que uno de los tropiezos del “fosfo gobernador” ha sido manejar una “Cyber Truck”, sobre de la cual no ha podido esclarecer cómo la consiguió.
Hoy varios se han sumado a la petición de que Jorge Álvarez Maynes decline a favor de Xóchitl, entre ellos Luis Donaldo Colosio Riojas y Alejandro Moreno Cárdenas quien ofrece la dirigencia nacional del PRI.
Y es que el voto efectivo es votar por quien tiene la posibilidad de ganar y debemos recalcar que una candidatura no se construye en lo que dura la campaña, está debe ser con base en el trabajo realizado por años.
En esta elección presidencial hay de dos sopas, usted debe decidir por quien y en ese sentido somos muy respetuosos, pero votar por Maynes es lo mismo que anular su voto.