Por: Edgar Soto
Hace una semana el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla lanzó una bomba a los medios de comunicación, el anuncio de tres conciertos gratuitos como parte de un evento llamado «Jalo Fest», donde habrá conferencias y ferias de empleo, pero seamos sinceros, lo que realmente le importa al grueso de la población son los tres conciertos.
El director del Instituto de la Juventud Michoacana, Alexis Velázquez Guzmán informó que los boletos se darán de manera personal en las taquillas del estadio Morelos, a cambio de productos de la canasta básica.
Esto último me recordó un caso muy particular de corrupción, les platico rápidamente: La periodista Pamela Cerdeira le instaló un rastreador a víveres que serían enviados a Turquía por los sismos, pero el gobierno de la CDMX presuntamente nunca los envió; ¿Y si los kilos de ayuda que se recolecten terminan en una despensa para comprar votos en 2024?, y es que lamentablemente en México se acierta más pensando mal.
Por otro lado, nunca se ha transparentado de manera real el gasto que significa para los michoacanos organizar estos conciertos gratuitos, todo queda en dichos del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y como dijo la Trevi: Con los ojos cerrados le creemos.
Porque para Julión Álvarez solo se dijo que se habían gastado más de 9 millones de pesos y son gasto, porque la actual administración lo categoriza como inversión, pero es gasto, bueno ahora dijo que las tres bandas que vienen en octubre cobrarán aproximadamente 2.5 millones de pesos cada una.
Y es que todos los gobiernos deben propiciarle a la población un momento de recreación y sana convivencia, pero ¿Qué no la actual administración estaba en contra del despilfarro de recursos y que por eso se suspendió de manera definitiva la expo feria ganadera?.
Porque en materia de seguridad estamos para llorar, solamente en el último mes regresamos a estar dentro de los primeros diez estados con mayor número de homicidios, exactamente en el lugar número seis, secuestraron a la presidenta municipal de Cotija y más recientemente la presidenta municipal de Cuitzeo responsabilizó de cualquier cosa que le pueda pasar al secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes.
¿La solución son conciertos gratuitos?, pues para la administración sí, porque gran parte de los michoacanos están más preocupados por que se llegue el 10 de octubre para ir por sus boletos a que les pueda impactar una bala de esas que se reparten a diestra y siniestra en las calles del estado.
En su rueda de prensa semanal, el gobernador aseguró que tiene programados otros conciertos para el mes de noviembre, entonces ¿nos da la razón que ya parecen ser más un distractor?
Y es que hay cosas rescatables en la actual administración, sin embargo lo mejor es señalar los campos de oportunidad en los que se puede mejorar, definitivamente hay cosas mejores en las que se puede invertir ese dinero.