Construyamos una Organización con Filosofía de Emprendimiento Político y Social
Guillermo Salas Razo
En la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas sociales como la lucha contra el hambre, la pobreza, la exclusión social, las enfermedades, la educación y el cambio climático, veo la necesidad de construir en Michoacán una Organización con Filosofía de Emprendimiento Político y Social.
Una organización que se caracterice por ser autosostenible y escalable, con capacidad propia de generar la transformar de entornos sociales inestables.
La prioridad de una organización de esta naturaleza se sustenta en acciones sociales que generen oportunidades de estabilidad y desarrollo.
Y vaya que se necesita; sobre todo en un momento político y social como el que vive nuestro Estado.
Michoacán requiere de una organización política y social reconocida por una entidad pública que le de certeza jurídica en sus acciones y evalué su desempeño; tanto en sus aspectos operativos como ejecutivos.
Las características de un emprendimiento político y social son distintas a las de cualquier instituto político, pues pone como prioridad a la sociedad y a los problemas que quieren resolver.
No es una estructura organizacional que no genere rentabilidad, por supuesto que lo hace, pero es una rentabilidad social medible con índices de desarrollo y bienestar en la población y en las comunidades, pues tiene como objeto principal transformar la realidad de manera positiva, solventando las carencias que el estado y las instituciones han dejado de atender.
Este emprendimiento demanda un alto grado de compromiso, pero somos muchos los que estamos dispuestos a incursionar en esta organización, pues tiene un objetivo social altamente demandado.
Construyamos entre todos esta Organización con Filosofía de Emprendimiento Político y Social, y sumémonos no solo para mitigar los problemas de la sociedad, sino comunicando de su existencia, hablando de ella y colocándola en la agenda pública.
Despertemos la empatía en la gente como una respuesta al modelo de gobierno y al contexto socioeconómico actual, y demos respuesta o solución a los problemas que generan y que no han podido resolver.
La sociedad cambia y también la forma de hacer política, por eso estamos construyendo una Organización con esta Filosofía de Emprendimiento Político y Social a fin de adaptarnos a las necesidades y valores de la sociedad Michoacana.
La sociedad esta ávida de una organización de esta naturaleza: empática, proactiva y emprendedora.
Vamos por un cambio social que aporte valor con soluciones innovadoras a los problemas sociales existentes.
Un emprendimiento de esta naturaleza “Política y Social” representa la oportunidad para atender y solucionar los grandes problemas de nuestra sociedad, y la gran oportunidad de transformar una realidad injusta.
Una iniciativa de esta naturaleza persigue el interés colectivo de mejorar a nuestra sociedad y de dejar una huella positiva en Michoacán, #PalabraDeNicolaíta