Morelia, Mich., 21 de agosto de 2021.- El diputado federal electo, Francisco Huacus Esquivel abandonó al Partido del Trabajo (PT), y se suma al Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo el argumento de que no puede defender la estrategia de «abrazos no balazos».

El distrito 12 federal con cabecera en Apatzingán ha sido uno de los que más se ha visto afectado por la inseguridad y los enfrentamientos en municipios como Aguililla, donde Francisco Huacus asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado ninguna respuesta para aminorar la situación.

El expetista aseguró que en Tierra Caliente hubo la participación del crimen organizado para favorecer a la alianza de Juntos Haremos Historia conformada por el PT y MORENA.

Sin embargo dijo que su triunfo no tenía nada que ver ya que ganó por el trabajo que había realizado y no por la ayuda de poderes fácticos.

«Esta manchada la elección en Michoacán y creo que eso se va a aclarar, y yo celebro que la alianza Va por México recurra a los organismos internacionales para desde el exterior se pueda hacer algo al respecto», Francisco Huacus.

Personalidades del PRD le dieron la bienvenida al expetista, cómo lo es el coordinador parlamentario, Luis Cházaro quien dijo quien celebro la conducta.

Al final Francisco Huacus se mostró agradecido con Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD quien lo acompañó hasta el final de la entrevista.