CAFECITO DOBLE

• Nadie sabe para quién trabaja
• Del “Yo las puedo todas”, al “espacio de cositas”
• Lo que no fue, no será
• Nunca aprendió que la vida es de momentos y circunstancias
• Siguen repartiendo el pastel antes de pagarlo

Por: EL BARISTA

Nadie sabe para quién trabaja
Es gacho decirlo, y más gacho pasarlo, lo digo por el pobre de Víctor Silva, que en su mejor momento dejo ir la posibilidad que la vida le daba de ser candidato a Gobernador, resignándose con el encargo de presidente del PRI, donde tuvo un periodo podríamos decir gris; sin embargo, preparando su salida y pesando en ser el candidato de la alianza que se cocina entre PAN, PRI y PRD, el muchacho, se puso botox, se acicaló, se recortó el bigotín, pompo ropita buena listo a esperar los tiempos. Y ahí ta’ la chingadera, que parece tendrá que esperar sentado, porque el “Alito” tiene otros planes; al menos eso refleja dejando el mando en manos de “Los Vengadores de la Justicia”; Salvador Jara y Alfredo Castillo, como si no hubieran hecho ya bastantes desastres en nuestro Estado; así que, sin posiciones en el nuevo comité, menos en los cambios emergentes al frente de las organizaciones, pareciera que Víctor tendrá que esperar sentado otro sexenio.

De bajadita Don Juan.
Dicen los que conocen a JB, que siempre fue el “…todas mías…”, claro, siendo Diputado a lo mejor se vale; supongo que más, cuando eres el Secretario de Seguridad Publica, donde encajaba con su carácter, fuerte, enérgico, poderoso, sin miedo al éxito, con su frase común “Yo si te levanto cabrón”; pero como ya hemos dicho, todo lo que sube, baja y JB no es la excepción, lo salieron de la SSP, pero no podían dejar a un cuadro de toda la vida, fiel siervo, fuera de la jugada y se lo compensaron poniéndolo al frente del Comité Estatal del PRD, donde muy a su manera, entre regaños, con su estilo policíaco, -queda claro- que sí trato de ordenar la casa; pero entre tratar de entender de que se trataba el negocio; la pandemia del covid-19 y los pocos recursos, nunca vio gran cosa. Al final el problema no es lo que dejó de hacer; no es la falta de tacto o el que sea un tipo de la vieja usanza; supongo que es entender que va de bajada, que tiene que reinventarse, porque algo debe estar haciendo mal “Don Juan” para ser de los pocos que traen como pelota de ping-pong. Veamos ahora a donde lo mandan…

Lo que no fue, no será
Será que lo entiende el oriundo de Paracho, Mister T. Piña, quien tuvo su momento, como la frase “A ras de tierra” que definía su trabajo muy bien, cuando visitaba un municipio y le comentaban que Doña Juana la de las tortillas era un buen liderazgo, era la misma a la que visitaba; sabia escuchar a la gente, ésto sumado a su gran habilidad de bajar recursos federales, claro antes que AMLO recogiera la charola de los huevos y a la vieja guardia, ahora es el único que reparte el queso.
El nuevo T. Piña que trata de emocionar a sus seguidores con sus encuestas cuchareadas, haciéndole creer a la gente que tiene posibilidades por llegar a la “grande” en realidad no trae recursos; y olvido su frase “A ras de suelo” y lo peor de todo, los manchados del PRD le han quitado a sus Diputados, sus Regidores, sus Presidentes y lo han dejado en los purititos calzones. Podría decirse que fueron gachos con él, pero la historia de T. Piña siempre fue de grandes traiciones, primero con Uriel y luego con Bautista, así que, La Diputada Miriam, sólo hizo lo que le enseño su maestro.

Nunca aprendió que la vida es de momentos y circunstancias
Hablando de niños berrinchudos tenemos a “Barri gan”, al que nadie le puede negar su fuerte presencia en Morelia, que desde Samuel Maldonado nadie traía; trabajador como él solo, ilusionista de primera, en todo el sentido que usted le pueda interpretar; un tipo de genialidades que puso a sudar a propios y a extraños en las elecciones, ganando y arrebatando colonias y tenencias a los adversarios del PRI, y lo peor siempre en contra de los que deberían ser sus aliados; los de su partido, que siempre le jugaban en contra. No se usted pero parecía que era el elegido de los Dioses para dar la cara por el PRD, Morelia. Sin embargo y fiel a su carácter, nunca vio que los jefes le hacían el fuchi, primero porque es un tipo que no cumple su palabra; segundo por el simple hecho que fue el Secretario que más alta rotación tuvo de su personal, corriendo al menos a 999 empleados por no ajustarse a sus más altas normas de calidad, trabajo y maltrato laboral; en fin, toda acción tiene una reacción…

Siguen repartiendo el pastel antes de pagarlo
Los Morenos siguen haciendo un batidero con la repartición de un pastel que no han comprado; así, entre descalificaciones, acusaciones y las máximas que hoy representan la marca de estos candidatos y que todos dicen: “Yo soy el bueno”, “Soy el más cercano de AMLO”, “Esta pactado a los más altos niveles”; sin embargo. se sabe del jalón de orejas que les dio su presidente nacional, pidiendo dejen de estar ensuciando el buen nombre que tiene MORENA y no gracias a Pio.
Para acabarla de chingar en este partido, siguen haciendo historia pero no al estilo 4T, ahora resulta que el equipo de Cristóbal, sufre de un golpe de esos que llegan en mal momento, una denuncia de acoso, hostigamiento e intimidación contra un personaje de su equipo; bueno, lo cierto es que nunca será buen momento para estas cosas, pero con el historial que tiene el Senador de andar correteando mujeres con cuchillo en mano, ésto puede generar la idea de que se está haciendo llegar de gente muy parecida a él… Mucho cuidado Cristóbal, mejor cortar lazos a tiempo y esperemos que Morena entienda y ponga orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here