Morelia, Mich., 11 de septiembre de 2023:-Dejar de lado las riñas políticas y concentrarse en la seguridad, fue el llamado del Presidente Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, durante la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral de Michoacán, ante la presencia del Gobernador del Estado, autoridades electorales y líderes partidistas.

”El PES está aquí para solidarizarnos con la causa que nos une a todos, que es que tengamos un saldo blanco en las próximas elecciones y que vivamos un Proceso Electoral en paz. En ese sentido vamos a sumar como un aliado.”

En el afán de construir y garantizar la seguridad, el líder del partido morado dijo que reconocerá los aciertos de las autoridades cuando así lo logren, pero también levantarán la voz cuando no haya resultados. Por ello, invitó a sus homólogos partidistas a aprovechar dicho espacio de diálogo para construir acuerdos y utilizar otros espacios para debatir o defender sus ideales.

López García celebró la instalación de esta mesa, en la reiteró el exhorto al Gobierno de Michoacán para tener un plan de acción en seguridad con un enfoque preventivo y no reactivo, lo que dijo, implica poner un esfuerzo extra para asegurar la gobernabilidad y así hacer las cosas de forma diferente a otras administraciones.

”Nosotros vemos un estado en el que pareciera que es alarmista decir que no hay condiciones para enfrentar el Proceso Electoral, pero también vemos un Estado en donde no es sano decir que todo está bien y la cosas están normales para caminar con tranquilidad.”

Consideró que en los procesos anteriores, la medidas eran reactivas y se actuaba cuando ya se habían generado los conflictos.

“Creo que este Gobierno trata de hacer las cosas diferente, con la intención de que los michoacanos les vaya bien, por lo cual reiteramos que el plan y las acciones que se ejecuten desde esta mesa sean mucho más preventivas”

Finalmente, solicitó el apoyo al aparato gubernamental para blindar el registro de candidatos por parte de los partidos políticos con el uso de sus sistemas de inteligencia y su experiencia en los comicios, con el objetivo de proponer a ciudadanos honestos y evitar infiltraciones de grupos delictivos. Dijo que el PES hará lo propio, pero las herramientas de los partidos son limitadas para poder detectar esos perfiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here