–El hallazgo ocurrió este martes en playas del puerto de Lázaro Cárdenas

–La especia fue entregada a un reconocido biólogo para su estudio

LINO GOCHI

LÁZARO CÁRDENAS., 16 de diciembre.- Pescadores de una cooperativa de esta ciudad, descubrieron en sus redes una especie de pescado muy rara, la cual sacaron y entregaron a un biólogo dedicado al estudio de este tipo de peces.
Los pescadores entraron al mar la mañana de este martes para revisas sus redes y sacar el producto de pesca, pero descubrieron un pescado muy rato, de unos 10 kilos de peso, el cual a decir de ellos mismo, ‘nunca habían visto en los años se pesca’.
Asombrados por esta especia, la subieron a su lancha y trasladaron a su cooperativa, en donde pidieron la intervención del biólogo Luis Valdovinos, quien desde hace varios años se ha dedicado al estudio de especies raras y su entorno.
Trascendió entre los mismos pescadores de mas antigüedad en su labor, que por las características de este pescado, es una especie que habita en las profundidades del mar y algunos de ellos señalaron que estos, salen a la superficie cuando detectan movimiento en las placas tectónicas en el fondo marítimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here