Morelia, Mich., 1 de febrero de 2021.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dictó nuevas medidas de prevención con la finalidad de reducir el número de contagios de Covid-19, las cuales incluirían el cierre de plazas públicas y la prohibición de adultos mayores a plazas comerciales.
Actualmente el estado se encuentra en color naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud, sin embargo, aún con las medidas de prevención el estado se encuentra a punto de estar en color rojo ya que diariamente hay un aumento significativo de casos.
Como nuevas medidas el gobernador Silvano Aureoles, anunció el cierre de plazas públicas y pidió restringir el acceso a personas de la tercera edad a centros comerciales, aseguró que esto con el propósito de cuidarlos más.
“Centros recreativos cerrados de lunes a domingo, las plazas públicas cerradas de lunes a domingo, los centros comerciales jueves a sábado cierren a las a 7 y que no se permita el acceso a los adultos mayores, en tanto que los antros y bares deberán estar cerrados los sábados y domingos”, Silvano Aureoles.