VERÓNICA TORRES MEDRANO
Con retraso de al menos cuatro meses, este día los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán designaron los espacios vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), además de reelegir a dos magistrados.
Algunos diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena) buscaron que la vacante para la Sexta Sala Civil del STJE fuera para una mujer y tanto Alfredo Ramírez Bedolla, así como Sandra Luz Valencia, hicieron uso de la voz en Tribuna y manifestaron su apoyo a la C. Magdalena Pérez Marín, quien recibió 10 votos por parte de los parlamentarios.
Sin embargo, Gerardo Contreras Villalobos obtuvo 25 votos a favor y fue la designación a ocupar la Sexta Sala Civil del STJE.
La segunda vacante, para la Octava Sala Civil, fue para Maricela Argueta Mora, quien obtuvo 30 votos de los parlamentarios.
Mientras que los magistrados que ampliarán su periodo son María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, quien estará al frente por el periodo del 11 de agosto del presente año al 10 de agosto de 2025. Igual para Héctor Octavio Morales Juárez. La votación fue unánime.