–Los hechos vandálicos se han registrado durante la noche y madrugada de este domingo en la Meseta Purépecha
LINO GOCHI
MICHOACÁN., 22 de noviembre. – Supuestos normalistas y habitantes de la región de la Meseta Purépecha, este sábado secuestraron varios camiones y unidades repartidoras, algunas de las cuales fueron incendiadas a manera de protesta por la resolución emitida por un juez en contra de los 64 normalistas detenidos la semana pasada.
Cabe señalar que la tarde de este sábado la Fiscalía General del Estado FGE informó que los 64 normalistas fueron vinculados a proceso por diversos delitos, y a 14 de estos se les decreto prisión preventiva y medidas cautelares a los 50 restantes.
Ante esta resolución, supuestos normalistas de la Normal de Cherán y de Tiripetio, se reunieron en la región de la Meseta Purépecha, y sobre la carretera Nahuatzen – Arantepacua, fueron secuestradas varias unidades de empresas particulares, algunas de éstas fueron incendiadas durante la noche y madrugada de este domingo para manifestarse en contra de la resolución de un juez.
Hasta el momento los representantes legales de las empresas afectadas han acudido ante las autoridades a presentar las denuncias correspondientes, pero ninguna autoridad se ha presentado en la zona del conflicto secuestrada por los inconformes para tratar de rescatar las unidades robadas.
Los supuestos normalistas y sus familiares habitantes de esta región de la Meseta, amenazaron con radicalizar sus protestas en las próximas horas si no son liberados los normalistas que quedaron presos por determinación de un juez.