Morelia, 30 de agosto del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla y su esposa Grisel Tello Pimentel pusieron en marcha la jornada de solidaridad con damnificados por el huracán Nora y la contingencia climática en Michoacán, a la que se han sumado legisladores, empresarios y organizaciones sociales.

Alfredo Ramírez, en conjunto con el colectivo Juventud es Michoacán, instalaron un módulo de acopio en el Centro Histórico de Morelia, dónde recibirán donaciones de víveres, alimentos enlatados y no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, así como ropa y cobijas. Los artículos serán distribuidos en las zonas afectadas por el paso del huracán y el desbordamiento de ríos.

Sergio Rodríguez, integrante del Comité Juventud es Michoacán, informó que integrantes de este colectivo también instalarán Centros de Acopio en Apatzingán, Charo, Cotija, Jiquilpan, La Piedad, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Sahuayo, Venustiano Carranza, Villa Mar, Zitácuaro, Yurécuaro, Zacapu, Quiroga y Numarán.

La convocatoria que les hacemos hoy no sólo es a participar o colaborar en la jornada de solidaridad con los damnificados, es también un llamado a que reestablezcamos los vínculos de solidaridad entre michoacanos y michoacanas, y que recuperemos las formas de organización ciudadana para participar activamente en la solución de diversas problemáticas en nuestras comunidades, expresó Grisel Tello.

Raymundo López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que los empresarios están para apoyar a los damnificados en coordinación con el gobernador electo y su equipo, con el propósito de ayudar en lo que más puedan a las zonas afectadas.

En su conferencia semanal, Ramírez Bedolla, destacó que, pese a que aún no entra en funciones como gobernador, las familias afectadas no estarán solas, ya que cuentan con él, con su equipo, y con la solidaridad de las y los michoacanos para salir adelante.