Por: Edgar Soto

 

Morelia, Mich., 24 de octubre de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en compañía del Secretario de Seguridad y el Secretario de Salud presentaron un plan para reducir la cantidad de accidentes en las autopistas de Michoacán.

El gobernado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que se ha registrado un aumento en el número de accidentes de 2020 a la fecha, pero recalcó que los dos años anteriores hubo una disminución en la movilidad, lo que a su vez redujo la posibilidad de accidentes.

 

Como parte del plan, el secretario de seguridad José Alfredo Ortega señaló que instalarán cuatro puntos de patrullaje en lugares como Las Cañas, Santa Casilda, Taretan y la caseta en Zirahuén.

Por su parte el secretario de Salud, Elías Ibarra señaló que se aplicarán pruebas toxicológicas de manera aleatoria para verificar que los conductores no manejen bajo el efecto de cualquier sustancia.

Aseguró que en una prueba piloto realizaron 60 pruebas donde solo una salió positiva.

Los puntos de pruebas toxicológicas se instalarán en las entradas y salidas de los municipios que atraviesa está autopista, así como en los diferentes entronques.

El gobernador señaló que en inicio las pruebas se realizarán específicamente a conductores de transporte de carga federal.