Tita VARGAS
LÁZARO CÁRDENAS MICH., 19 de enero de 2021.- En el pasado Reciclatrón 2020, se logró recaudar un total de 37 mil 206 pesos, los cuales se destinaron a la compra de equipo para los campamentos tortugueros de El Habillal, Las Peñas, Centenarios y Boca Seca.
El Comité Organizador del Reciclatrón, encabezado por la Administración municipal, a través del departamento de Ecología, en compañía de representantes de la empresa ArcelorMittal y del Consejo Municipal de Ecología, hizo entrega del cheque simbólico, a Alonso Ramírez Galeana, presidente del campamento de El Habillal.
Con este material, se podrá reforzar la seguridad y labor de rescate y conservación de la tortuga marina.
En el acto, celebrado en el pasillo del Arte del Palacio Municipal, la jefa del Departamento de ecología, Maribel Rodríguez Gómez, agradeció el apoyo de quienes integran el comité y participan en la actividad de manera anual, que consiste en la recolección de aparatos electrónicos y eléctricos para su posterior venta.
María Fernanda Vázquez, del área de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, señaló que la pasada edición resultó difícil puesto que se llevó a cabo en plena contingencia sanitaria; sin embargo, “hubo buena respuesta y el resultado fue positivo”, dijo.
Luis Antonio Valdovinos Jacobo, presidente del COMEC, se pronunció por difundir esta actividad, la cual además de promover la cultura del cuidado del medio ambiente, permite a grupos y organizaciones legalmente constituidas, ser beneficiadas con apoyos en especie.
Cabe señalar, al evento asistieron también representantes de la delegación regional de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, así como del CECAP “Sor Juana Inés de la Cruz”.