–Capacitación y profesionalización, necesario para conservar a las instituciones con mayor credibilidad
Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre del 2020.- La especialización y profesionalización de las Fuerzas Armadas de nuestro país es fundamental para un combate real y efectivo contra la delincuencia organizada que aún impera en México y el Estado, aseguró Víctor Manuel Serrato Lozano, al reconocer la labor tan significativa que desempeñan día con día.
“Nuestras Fuerzas Armadas continúan siendo aliadas de los michoacanos y de todo el pueblo mexicano, manteniéndose así como una de las instituciones con mayor credibilidad y prestigio para la protección y salvaguarda de los ciudadanos”, expresó Serrato Lozano.
Lo anterior, al recordar que tras su paso como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contribuyó a la capacitación y sensibilización de quienes integran a tan prestigiadas instituciones, obteniéndose grandes resultados como la disminución significativa de quejas ciudadanas en materia de derechos humanos.
De ahí que el ex ombudsperson michoacano se pronunciara porque desde cualquier orden o nivel de gobierno se les considere aliadas en las actividades de seguridad y conservación de la paz que, tanto a nivel nacional, estatal y municipal, se realicen para mantener el orden y contribuya a la justicia de la ciudadanía.
Víctor Serrato hizo un extensivo llamado para que los hombres y las mujeres, quienes integran las diversas instituciones de las Fuerzas Armadas de México, no cesen en su preparación y profesionalización constante, a fin de poner en alto su nombre, prestigio y credibilidad ante la ciudadanía.
“Reconocemos su labor y entrega para garantizar un Estado de paz y tranquilidad, pero también los exhortamos a seguir con ese compromiso social y sobretodo humano, pues las garantías individuales son la base para contar con una mejor sociedad”, concluyó.