Tita VARGAS
LÁZARO CÁRDENAS MICH., 13 de enero de 2021.- Ciento cincuenta cámaras de solapa fueron entregadas por el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con lo cual se fortalece su estructura y equipo táctico.
Estos equipos, adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), tienen la función de transparentar y brindar mayor certeza la población sobre el actuar de los uniformados, ya que cuentan con un sistema de grabación en audio y video.
La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, informó que el personal de la corporación será capacitado y, bajo un estricto control, se asignará una cámara a cada uno de los elementos que desempeñe actividades operativas.
“El objetivo de este proyecto es tener una policía más confiable y que de una mejor atención a la ciudadanía”, explicó la alcaldesa.
Cabe recordar que en días pasados, 39 policías rindieron protesta como nuevos elementos de la DSPM, tras finalizar su proceso de formación y capacitación inicial.