Diconsa, la dependencia que opera el programa de abasto rural, reporta que actualmente ya se han confirmado por lo menos 7 casos positivos de COVID-19 entre el personal, situación que ha encendido los focos rojos al interior; se reveló que el titular de la dependencia ha hecho caso omiso a las disposiciones de medidas sanitarias durante esta pandemia.
De manera anónima denunciaron que el gerente regional, Leonides Luviano Frutis, desde que inició la pandemia, ha minimizado la contingencia y de lo contrario, no se han atendido las medidas de sanidad en las áreas de trabajo.
En los últimos días, según versiones de algunos empleados, ya se han confirmado por lo menos 7 casos positivos entre los trabajadores, situación que ha causado alarma y muchas limitantes para seguir trabajando de manera normal.
Los trabajadores solicitaron a las autoridades de salud en el estado, poner atención a esta situación que se ha presentado en su dependencia, ellos señalaron que no se niegan a seguir trabajando, pero piden se activen las medidas de sanidad necesarias.