Morelia, Michoacán, a 06 de junio de 2020.- Los emblemáticos lavaderos de El Pozo Salado de la tenencia de Santa María, situada al sur de la mancha urbana en Morelia, fueron rescatados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y vecinas y vecinos de la zona, preocupados por mantener vigente y en buen estado este espacio de convivencia comunitaria.

Desde que inició el programa “Tu comunidad se escucha”, el cual impulsa la reconstrucción del tejido social en las zonas de mayor marginación, la Sedesoh ha rescatado más 300 espacios públicos en todo el Estado, confirmó el titular de la institución, Juan Carlos Barragán Vélez.

Este programa, explicó Barragán Vélez, permite vincular al Gobierno con la sociedad para priorizar las necesidades de la población y la toma de decisiones; de tal forma que, de manera coordinada, se mejoren plazas públicas, áreas deportivas, jardines y otros espacios, para una convivencia armónica y en paz entre las y los habitantes.

Barragán Vélez, afirmó que lo que se está viviendo por la pandemia de COVID-19, “nos ha demostrado que es importante estar unidos Gobierno y sociedad, como ha convocado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; así, seguiremos impulsando acciones que abonen a mejorar las condiciones de vida de las y los morelianos”, afirmó.

Por su parte, la jefa de Tenencia de Santa María, Yesenia Granados Gallegos, agradeció a la Sedesoh los materiales recibidos para mejorar este sitio: “en la comunidad vivimos gente de muchos recursos y otros que apenas sobreviven con lo indispensable; por eso es importante que rehabilitemos este lugar, porque muchas personas lo utilizan y además se ha convertido es un sitio de reunión entre los vecinos que siempre han vivido aquí”.

En esta primera intervención, a la que asistió también Agustín Martínez, ex jefe de Tenencia de Santa María; la Sedesoh entregó 40 litros de pintura y el equipo para realizar la obra, participando además en la limpieza del lugar.