Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2020. El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA), respalda los esfuerzos hechos desde el Congreso Local por generar una ley que garantiza una mejor educación para las niñas y los niños de Michoacán, aa a través de un marco que también se beneficia a las y los profesores.

Con el compromiso de siempre velar por el bienestar de los alumnos michoacanos, los integrantes de la bancada de Morena respaldaron el trabajo realizado desde la Comisión de Educación de Poder Legislativo, encabezado por el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, para consolidar en una nueva Ley General de Educación para el estado de Michoacán.

La reforma educativa en cuestión garantiza que la educación en la entidad sea un derecho y no un servicio, esto es gracias a la fijación en la ley de la educación inicial hasta la superior, como parte de la educación básica para todos los niños, niñas y jóvenes.

Asegurar también el respeto a los derechos laborales de las y los profesores, como agentes de la transformación de la sociedad michoacana.

En cuanto a la educación indígena, la ley contempla el derecho de la educación como universal, por lo que será multilingüe e intercultural respetando los derechos lingüísticos de cada región indígena del territorio, fortaleciendo así el reconocimiento al patrimonio histórico y cultural de los pueblos.

Por otra parte, se garantiza brindar una educación especial con la atención educativa especializada a los alumnos con discapacidad o aptitudes sobresalientes.

Por lo anteriormente expuesto, los diputados de la fracción parlamentaria de Morena, respaldada por la Ley General de Educación, como una parte en el derecho fundamental de la niñez de Michoacán, específico el interés máximo de los servidores públicos y de la sociedad, debe ser El bienestar de nuestros niños.