Ciudad de México, 6 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de Aguililla y todo Michoacán a buscar la paz, a evitar el camino de la violencia y no dejarse manipular por los grupos armados.

Desde la rueda de prensa matutina en Palacio de Gobierno el presidente de la república dijo que aunque se burlen continuará con la estrategia de “abrazos, no balazos” para tratar de contener la violencia en el estado.

“Hago un llamado a la población de Aguililla y de toda esa región de Michoacán, a la gente, campesino, comerciantes, religiosos, a todos a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevemos a la practica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño”, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la república dijo que le preocupa que se sigan perdiendo vidas de pobladores y de personas pertenecientes a los grupos delictivos.

“Conozco el pueblo de Michoacán, es un pueblo bueno, no se dejen llevar, no se enganchen, porque hay dos o tres grupos que quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas; no queremos que nadie pierda la vida y tampoco quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie, soy pacifista, aunque se burlen -porque tengo una razón de fondo- seguiré diciendo: abrazos no balazos. La paz es fruto de la justicia, no se puede apagar el fuego con el fuego”, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre un posible visita al municipio de Aguililla, AMLO respondió que no quiere hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista.

“No voy porque no quiero hacer el caldo gordo a los medios amarillistas, estoy al pendiente, estamos actuando, no me estoy chupando el dedo, por algo soy el presidente de más edad, de la historia de México”, Andrés Manuel López Obrador.