MORELIA, MICH. 24 DE JULIO DE 2020.- El titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García aseguró que con el inicio de las obras del nuevo distribuidor vial en salida a Mil Cumbres se abren las posibilidades para reducir de manera notable la contaminación ambiental.
Para el titular de la SEMACCDET esta obra traerá consigo beneficios en cadena comenzando por la reducción de gases que produce el efecto invernadero, reducción de enfermedades respiratorias, beneficios económicos por el ahorro de combustibles y el aumento de productividad de las personas al reducir el tiempo destinado para el transporte.
Las estadísticas sobre la salida Mil Cumbres arrojan que por este cruce transitan un aproximado de 6 mil 690 vehículos por hora, 67 mil 147 por día por lo que se necesita una mejora en la distribución ya que con esta obra también se apuesta por reducir la estadística de accidentes que hasta ahora el promedio es de cuarenta y nueve al año, cada hora 875 peatones atraviesan esta zona y los vehículos se detienen 150 segundos en el semáforo.
Ricardo Luna afirmó que este nuevo distribuidor vial es una obra que se encuentra dentro del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Morelia 2009-2030, que se compone de pasos a desnivel como el de Tres Puentes, Salida Quiroga, Salida a Charo y el que se encuentra sobre las calles Huaniqueo, Laguna de Chacahua, Pedregal y José de Río, enfrente de la central de autobuses.