MÚGICA, MICH. 9 de agosto. – Este fin de semana se rindió homenaje al Natalicio del Inmortal Emiliano Zapata Salazar, quien fue un héroe de la Revolución Mexicana, luchando por las causas justas: reivindicar la tierra a los campesinos, así como el reconocimiento del derecho a la libertad del campesino, bajo sus ideales «Tierra y Libertad», «La tierra es de quién la trabaja».
El homenaje fue a cargo del Frente Campesino Michoacano representado por algunos integrantes el ingeniero Vicente Estrada y el licenciado José Manuel Hernández Helguero y otros líderes cenecistas, quienes con ideales y convicción llevaron una ofrenda Floral a su líder en el que además se comprometieron a defender los legítimos intereses de los campesinos del Estado de Michoacán, mediante un plan que retribuya al campesino y comunidad beneficios económicos en su producción.
Cabe hacer mención que el Frente Campesino Michoacano es una unidad que acaba de constituirse, mediante la causa campesina, unificando 16 organizaciones con presencia estatal.