Dos trailer cargados de balas, le fueron robados a la Guardia Nacional en una carretera de Guanajuato, estos venían desde Estados Unidos.
Por más increíble que parezca, así sucedió. Dos trailers, que eran escoltados por vehículos de la Guardia Nacional, fueron emboscados y robados en una carretera de San Luis de la Paz.
En la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional, iban escoltando en al menos cuatro vehículos, dos trailers que habían sido cargados con balas en la frontera con Estados Unidos, al parecer comprados por la SEDENA a sus homólogos estadounidenses.
Se supone que la escolta serviría para evitar cualquier situación, precisamente como el robo, pero entre San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, ahí un grupo armado logró detener a los trailers, bajar a los chóferes y llevarse todo.
Según algunos reportes, la escolta no estaba cerca del convoy, lo que facilitó el robo, luego de una búsqueda, a unos kilómetros más adelante, fueron encontrados los dos tractores que originalmente jalaba a las cajas, pero no fueron encontradas las balas, es decir, todavía hubo tiempo libre para desenganchar las cajas y luego ponerlas en otro tractor y llevarse todo.
La SEDENA no ha dicho nada del robo, pues resulta extraño que los trailers hayan sido llevados de esa manera y que la escolta no estaba cerca, como debería.