Morelia, Mich., 4 de diciembre de 2021.- Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán, informó que se reforzarán las medidas para intentar frenar el número de contagios de Covid-19.

Como parte de estas nuevas medidas, se informó que se buscará el cierre parcial de las actividades no esenciales durante el mes de enero, con el fin de suspender la movilidad de la sociedad, que a pesar del bloqueo de la circulación vehicular en el centro histórico no ha disminuido.

Durante la rueda de prensa el gobernador estuvo acompañado de la secretaria de salud en el estado, Diana Carpio Ríos, quien explicó el comportamiento del virus, anunciando un aumento alarmante en los casos positivos, debido a que la ciudadanía sigue en movimiento y realizando fiestas.

“estamos peor que cuando comenzamos, con más de 2 mil 700 personas que han fallecido, 2 mil 700 hogares de luto”,Silvano Aureoles.

Dentro de la rueda de prensa se informó que en municipios como Zamora, la Piedad y Zahuayo los caso van a la alza y poco a poco se agota el espacio en los hospitales.

El presidente municipal de Morelia, dijo en rueda de prensa que la posibilidad de cerrar los tianguis los fines de semana aun se encuentra en revisión, dado que se aproximan fechas como el día de reyes, donde la venta de juguetes significa una gran derrama económica para la capital michoacana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here