Por: Edgar Soto

Morelia, Mich., 13 de marzo de 2024.- El Jefe de Oficinas Sectoriales, Antonio Soto Sánchez pide congruencia en sus declaraciones al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez.

Tras la visita de la candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum y tras la guerra de declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez con los empresarios del sector hotelero, el alcalde comenzó a opinar sobre un posible uso de recursos públicos en las campañas electorales.

Antonio Soto aseguró que Alfonso Martínez debería solicitar licencia para retirarse de su puesto y poder acusar a sus contrincantes de utilizar recurso público.

El funcionario destacó que la ley permite hacer campaña fuera del horario laboral, pero cuestionó ¿Cuál es el horario de un alcalde de una ciudad capital?, ¿A qué hora se baja de la camioneta y desocupa al chófer que pagan los morelianos para irse a hacer campaña?, “ahí vemos que se asustan del muerto y se abrazan de la mortaja”.

Soto aseguró que es imposible que estando en la presidencia, Alfonso Martínez no use aunque sea lo mínimo de los recursos públicos.

Agregó que si tiene pruebas de que la administración estatal gastó recurso público en el evento de Claudia Sheinbaum, debería presentarlas ante las autoridades competentes y dedicarse al cien por ciento a sus funciones como alcalde o de una vez retirarse.