–El objetivo es apoyar a jóvenes que requieran de ayuda o atención ante una crisis por el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2020.- Facilitadores de la Red Institucional de Primeros Auxilios Psicológicos del Conalep Michoacán (PAP-Conalep), continúan su capacitación en línea con el curso “Atención a la Violencia en el Contexto del COVID-19”.

Este curso, que contempla 20 horas efectivas para docentes, orientadores vocacionales y directivos que integran el PAP-Conalep, se realiza en alianza estratégica con los Centros de Integración Juvenil a nivel nacional.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, informó que la primera actividad, dentro del curso, fue el Webinar “De la resiliencia personal a la resiliencia social”, que presenciaron los 16 facilitadores con los que cuenta el colegio estatal.

Concluyó al reafirmar que el objetivo es el compromiso educativo y social con los estudiantes del Conalep Michoacán, que requieran de ayuda o atención ante una crisis, consecuencia de la adversidad que puede representar el COVID-19.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el ‪800-123-2890‬ con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.