Morelia, Mich., 9 de agosto de 2022.- La Federación de Tradiciones Unidas por México AC., convocó este martes a una manifestación en contra de la iniciativa presentada por la diputada Mayela Salas que busca prohibir todo tipo de eventos que involucre animales en el Estado.
Desde a finales del 2021, la diputada petista presentó dicha iniciativa en el Congreso del Estado con el objetivo de fortalecer el respeto al derecho de los animales, dicha iniciativa prohíbe la práctica de la tauromaquia, charrería y peleas de gallos con fines de entretenimiento.
En ese sentido este martes cientos de manifestantes se congregaron en las instalaciones de la plaza de toros Monumental de Morelia, con el objetivo de salir a las calles y expresar su molestia en contra de esta iniciativa que aseguran dejaría a miles de familias sin empleo.
La matadora Marbella Romero fue una de las organizadoras de esta manifestación y dijo que se mantendría en la defensa de las tradiciones mexicanas hasta que echen abajo la iniciativa que pretende prohibirlas.
Uno de los argumentos de los manifestantes es que con la prohibición de todo tipo de evento que involucre animales, se estaría atentando contra la economía de miles de familias que perciben un ingreso de este tipo de actividades.
En la Plaza México se prohibió la realización de corridas de toros, el edificio más grande del mundo construido con este fin ha sido suspendido, debido a una petición de la organización civil Justicia Justa que fue avalada por el juez federal Jonathan Bass.
El gerente de la Plaza México, Mario Zulaica, resalta que esta suspensión de momento solo estará vigente mientras dure el juicio por lo que “no está tan lejano que se revoque esta situación”. “No están declaradas inconstitucionales las corridas, sino que están reconocidas por la constitución”, incide Zulaica, que rechaza el argumento del juez de que los espectáculos taurinos dañen el medio ambiente.