Pátzcuaro, Mich; 17 de noviembre de 2022.- Durante la presentación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, se expuso la necesidad de transitar hacia el fortalecimiento de las instituciones locales, implementar acciones de proximidad y capacitación policial, además de constituir los juzgados cívicos, ya que es en los municipios en donde reside la mayor responsabilidad de generar seguridad a la población.

 

Ante alcaldes, síndicos y mandos policiales de diversos municipios de Michoacán, la secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, expuso los objetivos hacia donde deben apuntar las ciudades.

 

En este sentido, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que desde el 2015, Morelia es punta de lanza en la implementación del modelo de justicia cívica.

 

Señaló que actualmente, la capital es un referente nacional e incluso instituciones como USAID, se han pronunciado a favor de que en el resto del país, se replique el trabajo que ya se realiza en el municipio y cuyos resultados son positivos.

 

Alfonso Martínez mencionó con orgullo que esta estrategia es llamada incluso en otros municipios como el «Modelo Morelia», lo que motiva a seguir perfeccionándose en beneficio de la ciudadanía.