Morelia, Mich., 29 de diciembre del 2022.- Celebrar el fin de año 2022 y la entrada del 2023 es una de las tradiciones que todas las naciones festejan y para conmemorar este evento la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a la ciudadanía a visitar la Villa Navideña, ubicada en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), este 31 de diciembre a partir de las 13:00 horas, para disfrutar del espectáculo de pasacalles.

 

Los recorridos inician este sábado a las 13:00 horas y continúan hasta las 15:00 horas en el área del Nacimiento y Árbol Monumental, además de pasar por los corredores del orquidario.

 

El Ensamble Navideño no es un espectáculo convencional, las acciones suceden con la gente que está paseando, los artistas juegan con sus personajes de pastorelas como los diablitos, los ángeles y las estrellas. Los visitantes podrán gozar de clown, malabares, danza aérea, zanqueros y batucada.

 

Uran Victoria Gutiérrez, artista de este ensamble, compartió que esta agrupación está conformada por artistas callejeros, una batucada clown, dirigida por Eros Lobo Ortega que representa los famosos diablitos de Ocumicho; acróbatas como los “Reyes Magos”; el colectivo escénico “Los habitantes de las alturas”; estudiantes y egresados de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Los 13 jóvenes artistas oscilan entre los 20 y los 37 años.

 

El evento es gratuito y tiene una duración de dos horas. La Secum informa que estas actividades concluyen en enero los días 6 y 7 con los pasacalles que tendrá sus últimas presentaciones de 18:00 a 20:00 horas.

 

Ceconexpo se ubica en avenida Ventura Puente s/n, en la colonia Félix Ireta, esquina con Avenida Camelinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here