Morelia, Mich., 29 de agosto del 2022.- Durante la rueda de prensa semanal del gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García informó que se renovaron equipos de computo en todos los módulos de atención al público y que para el año próximo buscarán suprimir el uso de efectivo en sus oficinas.

Luis Navarro aseguró que renovaron mas de 600 impresoras y 300 equipos de computo, además de que optimizaron el servicio de internet, que agregó tenía un rezago de más de doce años.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera el 78.7 por ciento de la población de 18 a 70 años utiliza el efectivo para pagos mayores de 501 pesos, mientras que el 12.3 por ciento paga con tarjeta de débito, 3.4 por ciento con tarjeta de crédito y el 3.3 por ciento con otro medio como transferencias, cheques o tarjetas prepagadas, entre otros.

Sin embargo el secretario de Finanzas aseguró que a partir del próximo año buscarán la forma de que solo se realcen pago de manera digital por medio de la utilización de tarjetas o transferencias electrónicas.

«No solamente estamos dignificando las condiciones de trabajo de los empleados; también sumamos y multiplicamos acciones para concretar un Gobierno Digital que sea más eficiente, elimine intermediarios, fortalezca la transparencia y evite riesgos en el manejo de dinero en efectivo»

Luis Navarro García