Morelia, Mich., 14 de septiembre de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció una visita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentar una queja, ya que considera se han violado sus derechos como ciudadano al recibir amenazas por parte de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

El mandatario estatal aseguro que en la queja presentada ante la CNDH también señala malas practicas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo califica como discriminación al no recibirlo en Palacio Nacional como ha pasado con otros personajes de la política.

“Hay gobernadores que los recibe hasta dos veces por semana, a mí no me ha querido recibir; eso se llama discriminación, es una violación a un derecho fundamental, que es el derecho de audiencia, como ciudadano, como representante de una entidad federativa, el presidente está obligado a recibir a un presidente municipal, a un gobernador, pero también está obligado recibir a un ciudadano, no lo ha querido hacer, al contrario tengo muchas amenazas de gente cercana a él, gente cercana a su partido Morena, tengo denuncias anta la Fiscalía General de la República por traición a la patria y las versiones de los voceros de Morena y el presidente amenazando de que voy a ir a la cárcel”, Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador perredista dijo que María del Rosario Piedra está obligada a actuar con imparcialidad y velar por los derechos humanos y no a cuidar a funcionarios.

De igual manera el gobernador michoacano aprovechó para reprochar al presidente de la república el incumplimiento a la federalización de la nómina de los profesores.

«No se ha concretado la llamada federalización de la nómina, que él anunció por lo menos ocho veces, que trabajamos meses, dos años, para construir toda la ruta para firmar ese convenio que no se ha cumplido, por parte del presidente. No ha cumplido el presidente su palabra de ayudarles a las maestras y maestros, en consecuencia pone en riesgo la educación de los niños, al darse eso afecta muchos sectores”, Silvano Aureoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here