Morelia, Mich., 29 de junio de 2021.- A ocho días de que el gobernador Silvano Aureoles se presentara con Ciro Gómez Leyva de nuevo vuelve a ser tema de conversación la anulación de las elecciones a la gubernatura de Michoacán.

En la entrevista el martes pasado, Silvano Aureoles denuncio al partido Movimiento de Regeneración Nacional de ser un narco partido y que en las elecciones a la gubernatura influyeron poderes fácticos como el crimen organizado.

Ante estas acusaciones el día miércoles el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador le respondió que en caso de existir esas pruebas las presentara a las instancias correspondientes.

Ocho días después el gobernador de Michoacán arribó hasta la puerta de Palacio Nacional con una carpeta donde asegura tiene pruebas contundentes de la vinculación de MORENA con el crimen organizado y así lo estableció en un twett:

 

 

Durante la rueda de prensa matutina el presidente de la república aseguró que ese no es el lugar para presentar las pruebas por lo que no permitió el acceso del mandatario michoacano y agregó que quiere utilizar la “mañanera” y su influencia mediática.

“no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito pues hay que acudir a la Fiscalía”, Andrés Manuel López Obrador

El presidente aseguró que ha sostenido reuniones con otros gobernadores para platicar sobre programas sociales y agregó que no puede estar ahí recibiendo autoridades para tratar temas electorales o acusaciones de tinte político.