Morelia, Mich., 5 de julio de 2021.- Esta mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo asistió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República a entregar una carpeta donde se encuentras las pruebas de una presunta participación de crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.
Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener.
Les informo a mi salida el resultado de la visita.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 5, 2021
A un mes de la jornada electoral aún no se tiene certeza en la victoria de algún u otro protagonista en la política estatal debido a que se comenzó un proceso de impugnación ante los resultados de la elección a la gubernatura del estado de Michoacán.
Silvano Aureoles asegura que en dichas elecciones hubo la participación del crimen organizado y sobre esa temática ha basado su discurso, sin embargo, el presidente de la república se ha negado a la conversación con el mandatario michoacano bajo el argumento de que se trata de un tema electoral para lo cual existen otras instancias.
En el primer lunes del mes, Silvano Aureoles acudió a la Suprema Corte de Justicia y a la Fiscalía General de la República como respuesta a las recomendaciones del presidente de la república de presentar las pruebas donde fuera pertinente.
Por lo que ahora se involucran otros dos actores, Arturo Zaldívar y Alejandro Gertz Manero.
Silvano Aureoles aseguró en sus redes sociales que no tiene miedo a seguir en el camino que emprendió asegurando que la seguridad nacional es más importante, agregó que también acudirá a instancias internacionales.