Morelia, Mich., 27 de agosto de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo la primer plenaria con autoridades electas de dicho partido donde participó el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles quien hablo sobre el pago a los profesores.

En la recta final del gobierno de Silvano Aureoles Conejo han salido a manifestarse diferentes sectores de trabajadores en el estado, el más frecuente es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII.

El gobernador de Michoacán dijo que se le debe a los profesores la primera quincena de agosto, que espera realizar el pago en los próximos días pero que se va a juntar con la otra, culpó al gobierno federal de la falta de presupuesto y de la falta de atención por parte del secretario de Hacienda.

“Propuse aumentar porcentaje que estaban o han venido asignando, que es 35 %, propuse que fuera por lo menos al 50%, el presidente se lo encargó al titular de Hacienda y no lo atendió, estamos con rezago y déficit que se irá acumulando”, Silvano Aureoles.

Dijo que en gobiernos anteriores desde la federación se ayudaba a los gobiernos estatales para cubrir la falta de recursos al momento de los cierres por lo que aprovechó nuevamente para arremeter en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No veo que haya apoyo nacional, he buscado al nuevo responsable de coordinación con entidades federativas, no hay respuesta tengo dos semanas pidiendo cita a Hacienda y una alternativa es desincorporación de bienes, pero esto se encuentra bloqueado”, Silvano Aureoles.

El gobernador Silvano Aureoles aprovechó para hablar sobre la elección del pasado 6 de junio dijo que los hasta ahora ganadores llegaron al cinismo de meter boletas a las urnas aun sin desprender del «block», pero en favor del partido del presidente de la república, dijo que no está dispuesto a bajar la guardia y permitir que grupos fácticos ejerzan autoridad en el estado.