ZAMORA, MICH. 3 de septiembre.- El conductor de un auto que viajaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, resultó lesionado al chocar contra la glorieta 5 de Mayo, de esta ciudad, está persona dijo ser el hijo del dueño del conocido restaurante «El Quijote», ubicado en la ciudad de Jacona.
De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación, alrededor de las 3:10 horas de este jueves, varias personas que estaban en la taquería «El Rápido», presenciaron este aparatoso choque, donde el vehículo quedó arriba de la fuente y de inmediato reportaron al número de emergencias 9-1-1.
Hasta ese lugar llegaron de forma inmediata varias patrullas de la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, quienes al ver lesionado al chófer solicitaron al C5i una ambulancia, unidad de auxilio que llegó en cuestión de minutos para atender al herido.
Se trata de Carlos G., de 35 años de edad, quién dijo vivir en la zona centro de Jacona, quién recibió los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zamora, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
El vehículo siniestrado es un Seat, Ibiza, color rojo, con placas de circulación, PFB-334-G, del estado de Michoacán, está unidad quedó prácticamente inservible toda vez que tras el fuerte impacto, volaron piezas a varios metros tanto del motor como de la carrocería.
En ese mismo lugar los oficiales señalaron que una hora antes del accidente, ese carro participó en una persecución sobre la calzada Zamora-Jacona, sin embargo se le perdió a las patrullas y fue hasta que vieron el vehículo arriba de la fuente que se percataron que era el mismo que había huido.
Para todos los efectos legales, el conductor quedó bajo custodia de las autoridades policiacas mientras se deslindan responsabilidades de este accidente de tránsito, el vehículo fue enviado al corralón oficial de Grúas Zamoranas.