AGUILILLA, MICH. 7 de agosto .-Un elemento herido, un sicario fallecido, una camioneta oficial calcinada así como armas, cargadores y cartuchos asegurados, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos que sufrió personal de la Guardia Nacional durante operativos realizados en brechas de este municipio.

De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, se sabe que la tarde de ayer jueves personal de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia en tres unidades sobre el camino de terracería que conduce de La Bocanda a la comunidad de Los Mojos.

Al llegar a esta ultima ranchería, los uniformados se dieron cuenta de la presencia de 6 sujetos armados que se encontraban ocultos en ese lugar y al verlos, comenzaron a dispararles logrando lesionar a uno de los uniformados.

Ante esto los uniformados repelieron la agresión logrando abatir a uno de los delincuentes de aproximadamente 30 años de edad, el cual vestía pantalón camuflado así como botas tipo militar.

El resto de los delincuentes lograron huir, quedando cerca del cuerpo un rifle, así como dos fusiles mas, 26 cargadores, y mil 50 cartuchos útiles .

Las armas, cartuchos y cargadores fueron asegurados quedando en el lugar una camioneta de la Guardia Nacional calcinada.

De inmediato el área fue acordonada mientras se pedía el apoyo del Ejercito Mexicano y de la Policia Michoacán para peinar la Zona en busca de los delincuentes que huyeron.

Mas tarde se presento en el lugar personal de la Fiscalia quienes procedieron a tomar cartas en el asunto y de ordenar el levantamiento del presunto delincuente abatido quien hasta el momento Se encuentra en calidad de desconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here