Morelia, Mich., 29 de junio de 2021.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), condenó el ataque que sufrió el presidente electo del municipio de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado quien fue obligado a subir a una camioneta por sujetos armados.
«Se entró en contacto con el Secretario de Gobierno y me confirmó que la Guardia Nacional y la fiscalía están trabajando para localizar al presidente electo. Confiamos en las autoridades y esperamos que den con el paradero de nuestro compañero y vuelva con bien», Eder López.
Con este son tres los ataques que sufre dicho partido en ese municipio ya que el diez de junio fue asesinado José Leyva Duarte, miembro del equipo del presidente electo, días después Pedro Vargas Plasencia otro miembro del equipo, también fue asesinado.
«Como todos sabemos Michoacán es una tierra rodeada de inseguridad, por más que el Gobierno Federal y Estatal digan otra cosa, hay zonas muy complicadas», Eder López.
El presidente estatal del PES hizo un exhorto a las autoridades michoacanas a garantizar la seguridad de todas y todos los michoacanos.