LINO GOCHI
PARACHO, MICH., 11 de noviembre .- Taxistas de esta cabecera municipal iniciaron un bloqueo carretero para exigir que la Comisión Coordinadora del Transporte Público del estado de Michoacán (Ccocotra) que encabeza Antonio Lagunas Vázquez, cumpla con los acuerdos pactados anteriormente y se realice una revisión para poner un alto al pirataje de autos de alquiler.
Los trabajadores del volante se apoderaron esta mañana de un tráiler y un autobús de la línea Purhépechas, unidades que atravesaron sobre la carretera Uruapan-Paracho, importante rúa que conecta con Zamora y Guadalajara.
El bloqueo carretero será por tiempo indefinido hasta que los trabajadores del volante sean atendidos y se soluciones sus demandas, según informaron.
Existe el temor por parte de los taxistas que Antonio Lagunas Vázquez no los atienda, así como no se ha presentado al Congreso del Estado a presentar el informé de que fueron aplicados los recursos destinados a la Dependencia a su cargo, en el Ejercicio Fiscal 2019, por la cantidad de 47 millones 658 mil 785 pesos.
Dijeron además que es intolerante el aumento del pirataje de unidades del transporte público, carentes de documentos y placas, sin que hasta el momento nadie pueda hacer nada, así mismo, ponen en riesgo a los pasajeros que suben sin saber que no cuentan con las garantías necesarias.