MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2020. “Tuxpan seguirá fuerte porque nuestra solidaridad pesa mas que las dificultades económicas y aun y cuando hemos tenido que apretarnos el cinturón, seguimos haciendo todo para ayudar a la economía de las familias”.
Así se refirió el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, al rendir su segundo informe de labores, en el que destacó también el apoyo recibido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.
Ante los micrófonos, destacó que: “Nuestro Programa Colibrí, nuestra Red Tuxpan Fuerte, nuestro programa Tuxpan solidario, la Casa Colibrí, el Programa Tuxpan Sano, la Vivienda para el Bienestar, las redes de Jóvenes y Mujeres Empoderadas; son esfuerzos que se mantienen y a los que no renunciaremos por ningún motivo.
Acompañado por el arzobispo Carlos Garfias Merlo, del diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, de la legisladora federal, Maricarmen Bernal del PT y de la ex candidata a la gubernatura, María de la Luz Nuñez, el alcalde insistió:
“No habrá marcha atrás en nuestra estrategia de combate a la miseria y la marginación.
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los pobres eran una simple cifra, hoy lo ratificamos con hechos: Por el bien de todos, primero los pobres. Y recordando esta frase de nuestro presidente, quiero hacer aquí un reconocimiento al Gobierno de México que encabeza el Licenciado Andrés Manuel López Obrador; en su convicción de darle prioridad al pueblo, los tuxpenses encontramos otra razón para sentirnos fuertes y firmes”.
Ante un auditorio, donde se cuidaron todas las medidas sanitarias, Jesús Mora González, insistió en la fortaleza de su pueblo: “Tuxpan esta fuerte porque hemos aprendido a convivir en medio de las diferencias y aun y cuando hay quienes le apuestan a nuestro fracaso; una inmensa mayoría de tuxpenses hemos aprendido a ponernos de acuerdo por encima de posiciones políticas encontradas. Hago publico mi reconocimiento al cabildo por su alto sentido de la responsabilidad, mi admiración hacia el gobierno de México y hacia nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y mi respeto irrestricto hacia el gobierno del estado.
Tuxpan es mas importante que cualquier diferencia y nos debe obligar a trabajar en un solo equipo”.