LINO GOCHI

 

TOCUMBO MICH., 19 de octubre.- Elementos de la Policía Michoacán región Jiquilpan, en coordinación con profesores y alumnos de la escuela secundaria Técnica número 19, previo al regreso a clases presenciales, realizarán trabajos en planteles educativos.

 

Se informó que este fin de semana los policías se organizaron para apoya en la limpieza general del plantel y la restauración completa del desayunador para los alumnos.

Mandos de la Comisaría Distrito Jiquilpan, iniciaron reuniones con alcaldes de varios municipios de esta región para replantear la estrategia de seguridad municipal en coordinación con la policía Michoacán.

 

Los profesores del plantel educativo y el comandante regional de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, coincidieron en señalar que es de vital importancia la educación para poder disminuir los índices delictivos, esto como parte del impulso a la deserción escolar, por ser una de las causas que generan violencia, por ser la inseguridad un origen social y la proximidad y participación social, sus ejes centrales para recobrar la confianza Ciudadana.