Morelia, Mich. 20 Mayo 2020.- El hambre en Michoacán y en todo el país, generada por la pandemia del coronavirus ha ido en incremento, afectando así, a la población más humilde de nuestro estado y de todo el país. Es por eso que, ante estas circunstancias, el Movimiento Antorchista logró, a partir de gestiones, el apoyo con despensas para algunas familias.

Los beneficiados con este apoyo, fueron, en esta ocasión, los trabajadores que laboran con material de recolección, quienes laboran en algunas de las plantas donde se vende y recicla la basura que previamente llevan los recolectores; este ha sido uno de los sectores más olvidados dentro de la sociedad mexicana, a quienes pocos o nulos apoyos les son entregados.

Estas despensas lograrán aminorar en una pequeña parte la hambruna que ha azotado a la familia de los trabajadores, a quienes se les ha reducido el ingreso económico, por lo que la capacidad de compra de alimentos se ha visto realmente afectada cada día más.

La labor de estos trabajadores consiste en hacer una revisión de la basura que llega a sus plantas de trabajo, de donde se selecciona el material que puede reciclarse; toda la basura pasa por una banda desde donde, de manera corrida, se hace la selección y separación de la basura.

Al recibir estas despensas, los trabajadores dijeron sentirse agradecidos con el antorchismo, pues indicaron muchas veces el gobierno se olvida de quienes laboran en este sector y solicitaron, también que las autoridades pongan más atención a sus necesidades.