• El fallo del jurado se dará a conocer el 6 de agosto

• La obra deberá estar escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- Con un premio de 200 mil pesos y la publicación de la obra ganadora, la convocatoria del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020 cerrará el próximo 12 de junio, las Secretarías de Cultura Federal y de Michoacán invitan a participar en el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020 a concursar a través de https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020

En esta ocasión, la convocatoria se enmarca en la campaña “Contigo en la distancia”. Las personas concursantes podrán participar con una novela inédita que deberán subir a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020 (https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020), la cual estará abierta desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 12 de junio de 2020 a las 12:00 horas (hora de la Ciudad de México).

La obra deberá estar escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (http://www.inali.gob.mx/clin-inali/) con temática libre. No se podrán presentar novelas que estén participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, así como en proceso de contratación o de producción editorial.

El fallo del jurado se emitirá (será definitivo e inapelable) el 6 de agosto de 2020 y la ganadora o ganador del galardón será notificado por parte del INBAL y la Secretaría de Cultura de Michoacán, además de que se publicará en las páginas electrónicas de las instituciones convocantes, recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos.

Para más información los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la dirección electrónica www.literatura.inba.gob.mx en la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx o escribir a los correos electrónicos de la Coordinación Nacional de Literatura: [email protected] y [email protected].